El Biomagnetismo es una de las ramas de la Biofísica, que estudia los efectos del magnetismo en los organismos vivos.

La historia del uso de Campos Magnéticos, data de antiguo y desde entonces hasta ahora, se han desarrollado muchas técnicas para la aplicación de campos magnéticos sobre el cuerpo humano con resultados extraordinarios.

Una de estas Tecnicas y de la que nos ocupamos en este espacio, es El Par Biomagnetico o Biomagnetismo Médico, que en la actualidad esta demostrando ser, una de las mas efectivas a la hora de tratar enfermedades producidas por microorganismos patógenos, sin efectos colaterales indeseables, sin necesidad de un gran despliegue de medios, de forma segura y rápida.

Esta terapia ha sido inicialmente investigada y divulgada por el Dr. Isaac Goiz Durán quien define el Par Biomagnetico como  “Conjunto de cargas que identifican la patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que lo soportan…”

En palabras mas sencillas, cuando existe en el organismo un desequilibrio o alteración del PH, por el motivo que sea; estrés, mala alimentación, emociones no gestionadas, componentes del aire ……… etc, los microorganismos patógenos encuentran un terreno adecuado para su desarrollo y proliferación.

En un PH acido, virus y hongos se desarrollan a sus anchas, en un PH alcalino lo hacen las bacterias y los parásitos.

Aplicando imanes de mediana intensidad en determinados puntos del cuerpo, de polaridad contraria, conseguimos restablecer el equilibrio tanto bioenergetico, como bioquímico y por lo tanto la neutralidad del PH.

En este terreno equilibrado, los microorganismos patógenos no pueden subsistir, así, es el propio organismo con los sistemas con los que dispone para ello, quien los elimina, recuperando el equilibrio y la salud.

Esto mismo ocurre cuando hay alteraciones glandulares u orgánicas, aplicando un campo magnético de forma adecuada, es posible equilibrarlas.

El Par Biomagnetico tiene además, un enorme valor preventivo, puesto que detecta desequilibrios internos en el organismo, antes incluso de que se manifiesten síntomas clínicos.

La terapia del Par Biomagnetico trata la etiología de la enfermedad, no solo los síntomas, sino también su motivo.

Cada vez se esta investigando más sobre esta tecnica, la efectividad clínica de los tratamientos, esta haciendo que numerosos profesionales investiguemos al respecto.

Y continúan las investigaciones, porque también los microorganismos mutan y aun queda mucho campo de investigación.

En cualquier caso, lo que si es ya un hecho probado es que el Par Biomagnetico funciona.

Una gran cantidad de patologías pueden ser tratadas con este sistema.

Se han obtenido excelentes resultados en:

Artritis, migrañas, padecimientos gástricos, respiratorios, neumonías, bronquitis, procesos inflamatorios, asma y alergias, disfunciones glandulares, enfermedades tropicales, cólera, salmonela, dengue, etc., obesidad disfuncional, padecimientos renales, hepatitis y padecimientos del hígado, herpes, cáncer y otras tumoraciones, fibromialgia y un largo etc.

El Par Biomagnetico fue introducido en España en el año 2008, por el Dr. Isaac Goiz Duran y se esta expandiendo por los cinco continentes de forma imparable. Cuenta ya con mas de 20.000 terapeutas en todo el mundo y muy importante, cada vez mas Médicos tradicionales asisten a la formación en esta terapia.

Debido a sus contundentes éxitos, ya ha sido avalada por los sistemas públicos de salud de algunos países en Latinoamérica.

Su implantación en los sistemas públicos de salud del mundo, tendrá sin duda en el futuro profundas implicaciones sanitarias, económicas y sociales.

Es una terapia sencilla y fácil de aplicar, pero requiere de una formación adecuada, mucha atención en su aplicación y de un mínimo de conocimientos del funcionamiento de la fisiología humana, además de comprender lo que estamos tratando y saber manejar las herramientas con las que contamos para ello.

Cualquier persona puede adquirirlas con una buena formación.

El ser humano es un sistema dentro de otros sistemas y cada uno de ellos funciona en su conjunto, no de forma individual, el objetivo final del consultor, es ayudar a la persona a mejorar su salud de forma integral, tratando no solamente los síntomas u órganos afectados, sino la totalidad de la persona.

Es muy importante conocer la existencia de diferentes opciones, para que cada cual pueda elegir la que mas le convenga en cada momento, haciendose de esta forma, parte “activa y responsable” de su propia salud.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia y tambien puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales, con algunas excepciones.